Corazonistas inaugura la 2ª edición de IkasEkiten

Ayer por la mañana comenzamos un nuevo curso de ‘Ikasekiten-Aprender a emprender’ y Corazonistas fue el centro encargado de inaugurar esta 2ª edición. En total, 26 alumnos los que participaron en la primera jornada de esta iniciativa.

Como aprendemos el 20% de lo que escuchamos, el 50% de lo que vemos y el 80% de lo que hacemos, fuimos descubriendo el emprendizaje a base de talleres temáticos y dinámicas y bajo la premisa fundamental de “aprender haciendo”. De esta manera, los jóvenes trabajaron las capacidades necesarias para desarrollar una iniciativa emprendedora como la iniciativa, la creatividad, innovación…

Además, conocieron de primera mano qué es y qué se hace en un centro de empresas e innovación, así como la experiencia de una de las empresas ubicadas en CEIA. Fernando Álava, de Pixy Bit, fue el primer emprendedor en participar en esta 2ª edición del programa. Fernando contó a los jóvenes su trayectoria emprendedora y les dio consejos a tener en cuenta a la hora de montar su propio negocio. Así, les recordó el proverbio chino “si encuentras un trabajo que te guste ya no tendrás que trabajar en toda tu vida”. Al emprender, “tienes que estar dispuesto a aprender constantemente. Por ello, te tiene que gustar lo que haces, sino no vas a buscar tiempo para aprender”, remarcó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s