“Todo lo que estoy aprendiendo no tiene precio”

Ayer recibimos en IkasEkiten la visita del ganador del concurso Yuzz Álava 2013, Gorka Puente, de Keinoby, en un encuentro en el que los alumnos de Urkide tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de este joven emprendedor y escuchar sus consejos y recomendaciones.

Gorka lo tiene claro: “es muy importante invertir en formación, estudiar lo que gusta y no olvidar el inglés. Si no tienes inglés, no estás en la selección”. Y lo aconseja por experiencia. “Cuando terminé el Bachillerato, me puse a estudiar informática. Se me dio bien. Una vez acabé me di cuenta que no tenía inglés, entonces conseguí una beca y me fui a trabajar ocho meses a Escocia. Estando allí, y como era una persona que me estaba moviendo, me llamaron de aquí para entrar en un grupo de investigación. En resumen, en total he invertido 10-12 años en formación, pero no creo que sean tantos. Todo esto me ha servido para formarme y especializarme en un área muy concreta”.

Tras todas estas experiencias, este activo emprendedor sumó una más a su lista: participar en el concurso de talento joven Yuzz Álava. Y ganó. “Quiero ver si todos mis conocimientos adquiridos en el doctorado me sirven para crear una empresa. Y en este punto estoy ahora”, explicó Puente. “¿Que qué pasaría si fracasara? Todo lo que inviertes es beneficio. Todo lo que estoy aprendiendo no tiene precio”, aclaró.

De esta manera, Gorka recomendó a todos los alumnos de Urkide “irse un año al extranjero. Es una experiencia. Vas a aprender otro idioma, de personas con perfiles muy distintos, de la vida y, sobre todo, os lo vais a pasar muy bien”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s