Roles de equipo Belbin

El trabajo en equipo es una de las claves de éxito en cualquier organización o empresa. “Las personas no son perfectas, pero los equipos sí que pueden serlo”. Así lo dice, y lo demuestra, el investigador y teórico Meredith Belbin a través de la Metodología de Roles de Equipo Belbin, nueve roles de equipo que permiten identificar las fortalezas y debilidades del comportamiento de las personas en el entorno laboral y que se utilizan hoy en día en miles de organizaciones de todo el mundo.

Cerebros, investigadores de recursos, monitores evaluadores, coordinadores, implementadores, finalizadores, cohesionadores, impulsores y especialistas. Son los perfiles, según Belbin, que aportan equilibrio y éxito en un equipo.

Esta fue una de las dinámicas que trabajaron ayer los alumnos de San Viator a través de un divertido juego de trabajo en equipo. Cada joven asimiló un perfil de Belbin y, en equipos formados por los diferentes roles, tuvieron que construir una torre con cartulina, folios, dos palitos y cello. Un proyecto en común con el que reflexionaron en la importancia de cada rol y la necesidad de la complementación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s