Alrededor de 700 alumnos de Álava participarán en la cuarta edición del programa IkasEkiten

La iniciativa de CEIA persigue fomentar la iniciativa emprendedora entre estudiantes de 4º de E.S.O.

20141114_091747

El martes 13 de octubre arranca una nueva edición del programa IkasEkiten, impulsado por CEIA, el Centro de Empresas e Innovación de Álava, cuyo principal objetivo es fomentar la iniciativa emprendedora entre estudiantes de 4º de E.S.O.

A lo largo de las próximas seis semanas, alrededor de 700 alumnos procedentes de 12 centros escolares de Álava pasarán por el Parque Tecnológico de Álava donde se impartirán los talleres temáticos relacionados con las capacidades necesarias del emprendimiento: iniciativa, creatividad, innovación, confianza en uno mismo, liderazgo o asunción de riesgos

Con la premisa “aprender haciendo”, los estudiantes realizarán actividades con dinámicas basadas en experiencias, y también se sumergirán en el ecosistema emprendedor de CEIA, a través de los propios promotores de las empresas allí ubicadas. De este modo, conocerán de primera mano algunos desarrollos tecnológicos innovadores de campos como la biotecnología, las TIC’s o la robótica. Estos talleres son un acercamiento entre el mundo escolar y empresarial, implicando no solo a los alumnos, sino también a los docentes para que tomen conciencia del valor social y económico que los emprendedores aportan a la sociedad.

En esta cuarta edición del programa IkasEkiten participarán Urkide, Virgen Niña, Hogar San José, Corazonistas, Los Herrán, Escolapios, Egibide, Marianistas. Y por primera vez, se incorporan, dos centros de fuera de Vitoria, concretamente de Murgia y Agurain.

CEIA ha puesto en marcha también un concurso entre los asistentes al programa IkasEkiten, que consiste en escribir una crónica de su experiencia en el blog https://ikasekiten.com/. El mejor trabajo obtendrá un iPad y la crónica más difundida conseguirá una excursión multiaventura para toda la clase

Con esa cuarta edición, el programa suma más de 3.000 alumnos alaveses que se han acercado al mundo del emprendimiento y la innovación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s