Crónica del Taller IkasEkiten del 19 de octubre – Corazonistas 4 ESO B.C

Corazonistas

Esta semana comenzaba para todos nosotros de una manera especial. El mero hecho de realizar una actividad fuera del centro, nos ayudaba a afrontar este lunes con cierto agrado. Nos montamos en el bus un tanto adormilados, pero según nos íbamos acercando al Parque Tecnológico de Miñano, ya la intriga se iba adueñando del ambiente. Aunque el profesor ya nos había anticipado el motivo de nuestra visita, en realidad no éramos conscientes de su verdadero sentido.

Al llegar, fuimos atendidos por dos chicas que nos llevaron a una sala, donde se desarrollaron la mayor parte de las actividades del día.

La introducción nos sumergió directamente en la idea principal del día “Significado y sentido de ser emprendedor”. Con una serie de preguntas, nos hicieron reflexionar sobre este concepto para poder ir entendiendo todo lo que en realidad supone esta forma de vida.

Posteriormente pasamos a la acción. Prefiero no desvelar las diversas actividades a futuros grupos. Aunque en un principio nos confundían y resultaban desconcertantes, finalmente resultaron muy divertidas y educativas. Nos ayudaron a entender que nuestra sociedad es plural; pensamos, sentimos, tenemos habilidades y recursos diferentes. Esto nos permite asociarnos para buscar objetivos comunes mucho más ambiciosos que el que pudiéramos alcanzar de forma individual. En realidad, no hemos descubierto nada. La naturaleza lleva millones de años  fomentando y premiando la asociación con la continuidad de las especies.

Finalmente, tuvimos la oportunidad de poder escuchar la experiencia personal de un emprendedor, como Iñaki López, en su viaje en pos de conseguir cumplir un sueño: juntar un equipo de personas para crear su propia empresa.

Esfuerzo, dedicación, constancia, colaboración, valentía, talento… son estas palabras e ideas que Iñaki nos fue transmitiendo a lo largo de su explicación que al final nos dejo con la sensación de que aunque el camino del emprendedor es largo, duro y no siempre exitoso, enriquece tu modo de vida.

En el autobús, de camino para casa, mientras miraba a través de la ventana, me preguntaba qué nos deparará el futuro. Seguro que dependerá de nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s