Crónica del Taller IkasEkiten del 11 de noviembre – Marianistas 4ºB

CThhnJjWcAAR5qD

 

El pasado 11 de noviembre, los alumnos de la clase 4ºB de Marianistas fuimos al Parque Tecnológico de Miñano. Fue una buen día en el que aprendimos la importancia de emprender y las dificultades de comenzar con una empresa.

Llegamos a las nueve y allí conocimos a Maitane, que, a pesar de lo dormidos que estábamos, nos dio una agradable bienvenida y nos explicó amablemente las actividades que íbamos a hacer durante ese día. Fuimos a una sala gris, donde empezamos la primera actividad de la mañana.

Consistía en que, sentados en las sillas formando un círculo, una persona situada en medio tenía que decir algo que le gustase y que aquellos que compartieran esa afición tenían que levantarse, correr y cambiarse de silla, comento en el que el del centro aprovechaba para coger sitio.

En la segunda actividad nos pusimos de dos en dos y la persona colocada detrás debía conducir a su pareja que caminaba a ciegas. Esto sirvió para enseñarnos los roles en los que se basa el emprendimiento.

La cercera actividad estaba relacionada con la primera. Salimos fuera y marcamos dos líneas situadas a 20 metros de distancia, y tras colocarnos detrás de cada una, la persona que estaba en medio debía dar dos opciones contrarias. Luego los componentes de cada grupo tenían que elegir la opción que más les gustase y si era la de otro lado debían correr hacia el otro grupo con el objetivo de no ser los últimos en cruzar la meta.

Después de esto volvimos dentro e hicimos la última actividad de la mañana, en la que teníamos que hacer una torre utilizando papel, cartón, do palos y celo. Esta sería evaluada según la asistencia, su diseño y altitud.

Tuvimos veinte minutos de descanso en los que la mayoría de los alumnos disfrutamos de un chocolate caliente. Volvimos a la sala en la que habíamos hecho las anteriores actividades y en ella nos encontramos con dos de los tres socios de la empresa Hariak, que nos explicaron en qué consistía su trabajo y pudimos preguntarles las dudas que teníamos con referencia al emprendimiento. Para finalizar, nos pusieron un monólogo de Dani Mateo sobre consejos para emprendedores, fue muy divertido y todo un puntazo para terminar el día.

Anuncios

Un pensamiento en “Crónica del Taller IkasEkiten del 11 de noviembre – Marianistas 4ºB

  1. Pingback: Baditugu 2015 IkasEkiten Lehiaketako irabazleak !! Ya tenemos ganadores del Concurso IkasEkiten 2015 !! | IkasEkiten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s