Todo empezó como un día normal, unos días antes nuestra tutora nos avisó de que íbamos a ir al parque tecnológico de Miñano y casi ninguno sabíamos muy bien lo que era.
El autobús estaba esperándonos en la puerta del colegio. Estábamos bastante contentos ya que íbamos a perder clase aparte de aprender cosas nuevas, que eso siempre nos gusta.
BIC Araba
Escolapios, 4ºA
Parque tecnológico de Miñano
Cuando llegamos vimos el nombre de BIC Araba y no sabíamos muy bien qué era eso, así que empezamos a especular sobre lo que podía ser. Por ejemplo una fábrica de bolígrafos.
Poco a poco nos dimos cuenta de qué era, gracias a las explicaciones de las monitoras. Hicimos varias dinámicas.
Una de ellas trataba sobre elegir rápido cosas muy sencillas
Otra trataba sobre el concepto de ser guiado o ser el guía
También aprendimos mucho en una dinámica en la que una pirámide nos hizo entender que según cada persona tienes unas u otras necesidades.
Por último hicimos dos dinámicas relacionadas entre sí en la que en las dos se utilizaban los roles. Y así cooperamos usando cada uno sus cualidades.
Al final de la visita nos dieron una charla. Esta fue dada por una emprendedora llamada Eneritz. Ella nos explicó su experiencia y lo rápido que avanzó en su empresa, en parte gracias a BIC Araba.Fue toda una lección de superación
Reflexión
Hemos entendido mejor qué es ser un emprendedor, sus dificultades y sus ventajas. Además sabemos que cuando seamos emprendedores podemos ir a sitios como BIC Araba para recibir ayuda.
Nos llevamos una frase y todo lo que conlleva:
QUIEN NO ARRIESGA, NO GANA.
Miñano
Además descubrimos qué es ser emprendedor de forma humorística
¡Gracias!