Alumnos/as de Amaurre, Hogar San José, Mendebaldea, Nazareth y San Bizente dan el pistoletazo de salida a la 8ª edición de IkasEkiten

Los alumnos/as de los colegios Amaurre, Hogar San José, Mendebaldea, Nazareth y San Bizente han dado inicio a la octava edición de IkasEkiten en una mañana llena de actividades en el Parque Tecnológico de Álava.

El Programa IkasEkiten, que se celebra por octavo año consecutivo, tiene como objetivo fomentar el emprendimiento entre los adolescentes alaveses. Los/as alumnos/as de cuatro de la ESO tienen la oportunidad de sumergirse en el mundo del emprendimiento a través de talleres y charlas con personas emprendedoras.

Durante la mañana los alumnos de Amaurre, Mendebaldea, Hogar San José, San Bizente y Nazareth han participado en talleres en los que han podido descubrir sus pasiones y motivaciones, conocer los diferentes roles que se pueden desempeñar en un trabajo en equipo y dar sus primeros pasos en el mundo de las finanzas de una startup.

Además, hemos contado con la presencia de emprendedores/as como Mario Alonso (Andromeda Moto), Beatriz Uralde (Lycolab), Eriz Zarate (Zarate Mateo Algorithmic Systems), Sergio Cadierno (I+Med), Jon Madariaga (Zuma Innovation) y Diego Gutierrez (Boutefeu) que han compartido sus experiencias y consejos con los/as estudiantes.

Una mañana, en definitiva, en la que los/as alumnos/as han podido ver de primera mano que emprender es una salida laboral a tener muy en cuenta.

¡Muchas gracias al Parque Tecnológico de Álava, BIC Araba y Fundación Vital por hacer posible IkasEkiten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s