Los/as alumnos/as de Egibide, Ikasbidea, Badaia Ikastola y San Prudencio aprenden la importancia del trabajo en equipo en IkasEkiten

El pasado lunes, 11 de noviembre, celebramos la tercera sesión de esta edición de IkasEkiten con las alumnas y alumnos de los colegios Egibide, Ikasbidea, Badaia Ikastola y San Prudencio.

Una jornada en la que los estudiantes conocieron las instalaciones del Parque Tecnológico de Álava y el BIC Araba y se sumergieron de lleno en el universo emprendedor. Además, gracias a diversas actividades, pudieron conocer los distintos roles que hay en un equipo y mejorar sus habilidades de trabajo en grupo.

Con fotos de Mireia Belmonte, Mourinho, Ágata Ruiz de la Prada, Risto Mejide, Fernando Alonso o Ana Pastor los estudiantes se fueron familiarizando con los distintos roles que puede adoptar una persona en un equipo de trabajo según los perfiles de Belbin:

  • Cerebro: Innovadores e inventores, pueden ser altamente creativos. Aportan las bases y las ideas que dan lugar a los mayores desarrollos.
  • Investigador de recursos: Extrovertidos, entusiastas. Son negociadores por naturaleza y hábiles indagando nuevas oportunidades y desarrollando contactos.
  • Impulsor: Motivados, con gran cantidad de energía y gran necesidad de conseguir nuevos logros.
  • Monitor evaluador: Serios, prudentes y con fuerte autocontrol. Lentos a la hora de tomar decisiones. Gran capacidad crítica y habilidad para emitir juicios razonados.
  • Coordinador: Maduros, confiados y seguros de si mismos. Están dispuestos a delegar. Aclara las metas, promueve la toma de decisiones.
  • Especialista: Cumplidores. Aporta cualidades y conocimientos técnicos específicos.
  • Finalizador: Gran capacidad para perseveras en todos los trabajos que comienzan y prestar gran atención a los detalles.

Tras identificar las diferentes capacidades, se formaron distintos equipos multidisciplinares con el objetivo de crear la torre más alta, resistente y bonita en menos de 10 minutos. La imaginación voló tan alto como muchas torres y al final cada equipo tuvo que defender por qué su proyecto era el mejor.

A continuación, los estudiantes recibieron la visita de Ricardo Domingo (BIM Survey), Eva Larra (AJL), Gorka Lorenzo (Brave Corporation), Roberto Rabasco (Orvium), Ane Etxebarria (CIC Enegigune) y Arkaitz Corcuera (Gobak), quienes compartieron su experiencia emprendedora y respondieron todo tipo de dudas.

Una mañana, en definitiva, en la que el trabajo en equipo y el emprendimiento fueron absolutos protagonistas.


¡Muchas gracias al Parque Tecnológico de Álava, BIC Araba y Fundación Vital por hacer posible IkasEkiten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s