Los/as alumnos/as de Corazonistas, San Viator y San Prudencio aprenden nociones básicas de finanzas empresariales en IkasEkiten

El pasado lunes, 25 de noviembre, celebramos la cuarta sesión de esta edición de IkasEkiten con las alumnas y alumnos de los colegios Corazonistas, San Viator y San Prudencio.

Una mañana en la que los estudiantes conocieron el Parque Tecnológico de Álava y el BIC Araba y se sumergieron de lleno en el universo emprendedor. Además, gracias a diversas actividades, pudieron aprender unas nociones básicas de finanzas empresariales que se usan en el día a día de una startup.

Tras los talleres en los que descubrieron las diferentes pasiones de cada uno y los diferentes roles que se puede adoptar en un equipo realizaron una serie de ejercicios financieros básicos que se usan en el día a día de una empresa como:

  • La tasa de conversión.
  • La tasa de retención.
  • El coste de adquisición por cliente.
  • El margen bruto.
  • El valor del ciclo de vida del cliente.
  • El cociente de rentabilidad/captación.

Unos sencillos ejercicios matemáticos que pueden suponer una gran diferencia a la hora de montar una empresa y tomar decisiones.

A continuación, los estudiantes recibieron la visita de José Aznar (BaiGene), Gorka Fernández (Mizar Additive), Mario Covela (Kupah), Chema Montans (Wind Recycling) Laura Oca y Estibaliz García (CIC Energigune) a quienes pudieron preguntar todo tipo de dudas sobre por qué decidieron emprender y cuál ha sido su experiencia.


¡Muchas gracias al Parque Tecnológico de Álava, BIC Araba y Fundación Vital por hacer posible IkasEkiten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s