Más de 800 alumnos/as y 17 colegios participan en la 8ª edición de IkasEkiten

La última sesión de la 8ª edición de IkasEkiten se celebró el pasado lunes 2 de diciembre con alumnos/as de Carmelitas Sagrado Corazón, Urkide y Marianistas.

Un año más el programa IkasEkiten ha impulsado el espíritu emprendedor entre los más de 800 alumnos de 17 colegios que han participado en esta octava edición. Por que si algo ha quedado claro es que emprender no es sólo una opción profesional. Es una forma de pensar, razonar y actuar en la que una persona busca oportunidades que generen valor económico y social.

A lo largo de las cinco sesiones, los alumnos y alumnas de Mendebaldea, Amaurre, Hogar San José, San Bizente Ikastola, Nazareth, Niño Jesus, Murgia, San Viator, Virgen Niña, Egibide, Badaia Nanclares, Ikasbidea, San Prudencio, Corazonistas, Carmelitas Sagrado Corazón, Urkide y Marianistas han podido conocer las instalaciones del BIC Araba y el Parque Tecnológico de Álava así como la realidad del mundo del emprendimiento.

Todo gracias a talleres en los que han podido descubrir sus pasiones y motivaciones, conocer los diferentes roles que se pueden desempeñar en un trabajo en equipo y dar sus primeros pasos en el mundo de las finanzas de una startup.

Además, han conocido las experiencias emprendedoras de casi 30 personas que trabajan en el Parque Tecnológico: Mario Alonso (Andromeda Moto), Beatriz Uralde (Lycolab), Eriz Zarate (Zarate Mateo Algorithmic Systems), Sergio Cadierno (I+Med), Jon Madariaga (Zuma Innovation), Diego Gutierrez (Boutefeu), Tanausu Araña (Arangine), Jaime Delgado (Econatur Ikerketa), Guillermo Moreno (Abagune Research), Ibon Salbidegoitia (Meteo For Energy), Ortzi Acosta (Ikusgarri Films), Ricardo Domingo (BIM Survey), Eva Larra (AJL), Gorka Lorenzo (Brave Corporation), Roberto Rabasco (Orvium), Arkaitz Corcuera (Gobak), José Aznar (BaiGene), Gorka Fernández (Mizar Additive), Mario Covela (Kupah), Chema Montans (Wind Recycling), Sebastian Armijo (E-process med), Eneritz Zubizarreta (Globe Testing), Lorenzo Diaz de Apodaca (Airestudio), Aitor San Sebastián (Izurun), Joseba Alustiza (Encriptia), Boja Balparda (Data Value Management), Ane Etxebarria, Laura Oca y Estíbaliz García (CIC Enegigune).

Y es que en IkasEkiten no sólo se implican los técnicos de BIC Araba y el Parke; los alumnos y sus docentes, también se implican los emprendedores y sus empresas. Todo con el objetivo de dar a conocer el emprendimiento como salida profesional y poner en valor todo lo que aporta a las personas y la sociedad.


¡Muchas gracias al Parque Tecnológico de Álava, BIC Araba y Fundación Vital por hacer posible IkasEkiten!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s