Alumnos/as de Mercedarias, Badaia Ikastola e Instituto Murgia conocen las diversas motivaciones que te llevan a emprender

A través de varios ejercicios, basados en la Pirámide de Maslow y los distintos perfiles de emprendedores, los alumnos/as de Mercedarias, Badaia Ikastola e Instituto Murgia aprendieron qué impulsa a una persona a emprender.

El pasado viernes, 12 de noviembre, tuvimos la suerte de recibir la visita de los alumnos/as de Mercedarias, Badaia Ikastola e Instituto Murgia en el Parke Tecnológico de Álava y BIC Araba. Una mañana de lo más emocionante en la que, además de conocer las instalaciones, pudieron sumergirse de lleno en el mundo del emprendimiento.

A través de diversas dinámicas grupales los alumnos/as se pudieron familiarizar con la pirámide de Maslow y la jerarquía de las necesidades humanas. Cada persona escribió sus tres necesidades más importantes y descubrió a qué altura de la pirámide se colocan: fisiología, seguridad, afiliación, reconocimiento o autorrealización. A partir de ahí, conocieron los diversos perfiles de emprendedores hasta llegar a conocer y comprender qué impulsa a una persona a lanzarse a emprender.

El momento más interesante de la mañana llegó con las charlas de los emprendedores. En esta ocasión pudimos escuchar a Lorenzo Diaz de Apodaca, que explicó a los alumnos/os porque se lanzó a emprender y todo lo que ha aprendido desarrollando Airestudio y Osane Consulting. También nos visitó Asier Duarte de Ducreams, que nos habló desde cómo se ha vuelto un “hombre orquesta” hasta la importancia de sentir pasión por lo que haces. Por último, Jaime Fernandez de Inalia compartió su experiencia innovando en la Industria 4.0.

Experiencias diversas que demostraron a los alumnos/as de Mercedarias, Badaia Ikastola e Instituto Murgia la importancia de sentir pasión por lo que haces.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s