Alumnos/as de Corazonistas, Nazareth y San Bizente Ikastola aprenden la importancia del trabajo en equipo a la hora de emprender

Durante su visita al Parque Tecnológico de Álava y BIC Araba los alumnos/as de Corazonistas, Nazareth y San Bizente Ikastola descubrieron los distintos roles que hay en un equipo y la importancia de colaborar para sacar adelante todo tipo de proyectos.

Un viernes más el Parque Tecnológico de Álava y BIC Araba han acogido una nueva sesión de IkasEkiten, aprendiendo a emprender. En esta ocasión fueron los alumnos/as de Corazonistas, Nazareth y San Bizente Ikastola los que tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo del emprendimiento durante una mañana.

De entre todas las actividades que realizaron, una de las más emocionantes fue “La Torre”. Tras conocer los distintos roles que puede haber en un equipo según el Test de Belbin, los alumnos formaron varios equipos con el objetivo de construir la torre más alta, bonita y resistente con 10 folios, celo y dos palos. Una forma práctica de aprender la importancia del trabajo en equipo a la hora de emprender o llevar a cabo cualquier tipo de proyecto.

Para terminar esta inmersión en el mundo del emprendimiento los alumnos/as de Corazonistas, Nazareth y San Bizente Ikastola conocieron a tres emprendedores cuyos proyectos han nacido y crecido en el Parque Tecnológico de Álava y BIC Araba.

Los alumnos/as de San Bizente Ikastola pudieron aprender la ingeniería que hay tras las energías renovables de la mano de Nacho Melón de Yada. “Soy un friki de la ingeniería, por eso decidí montar Yada junto a mi compañera Marta. Para poder diseñar todo tipo de soluciones.”

Por su parte los alumnos/as de Corazonistas tuvieron la visita de Baigene. Una empresa centrada en el deporte que usa la genética para determinar las características de los deportistas y ayudarles a sacar el máximo partido.

Por último, los alumnos de Nazareth recibieron la visita de Eva de AJL Opthalmic, una empresa dedicada a la fabricación de implantes intraoculares para oftalmología. Comenzaron su andadura en BIC Araba y poco a poco fueron creciendo hasta tener su propio edificio en el Parque Tecnológico de Álava.


¡Muchas gracias a los alumnos/as de Corazonistas, Nazareth y San Bizente Ikastola por su visita! Y a Fundación Vital por hacer que todo esto sea posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s