Más de 350 alumnos/as de 4 de la ESO participan en la 9ª edición de IkasEkiten

Los alumnos de San Viator, CEU Virgen Niña e IPI Sansomendi pusieron fin el pasado viernes, 17 de diciembre de 2021, a la 9ª edición de IkasEkiten.

Gracias al apoyo de la Fundación Vital y la colaboración del Parque Tecnológico de Álava y BIC Araba, un año más (y ya van 9) los alumnos/as de 4º de la ESO de Álava han podido sumergirse en el mundo del emprendimiento gracias a IkasEkiten.

Una jornada en la que no sólo han podido conocer algunas de las empresas que han nacido y crecido en Miñano, sino también los motivos que llevan a una persona a crear un proyecto emprendedor; los roles y la importancia del trabajo en equipo; o algunas de las cuentas y números que hay que hacer para sacar el proyecto adelante. Todo gracias a una serie de cinco talleres y la visita de los emprendedores.

En esta última sesión los alumnos/as de San Viator han recibido la visita de Sergio de I+MED que les ha explicado las ventajas de crear una startup cooperativa y el valor que genera. Por su parte Ricardo de BIM Survey ha estado con los alumnos/as de CEU Virgen Niña y les ha explicado los proyectos de ingeniería civil y arquitectura que han desarrollado los últimos años. Por último, los alumnos/as del IPI Sansomendi han estado con Mario de Andromeda Moto que les ha contado por qué decidió crear ropa para moto de cuero sintético.

Experiencias diversas que demostraron a los alumnos/as de San Viator, CEU Virgen Niña e IPI Sansomendi que el emprendimiento es una gran opción de futuro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s