Estudiantes de Corazonistas, Virgen Niña y Mercedarias conocen diferentes iniciativas emprendedoras

Un viernes más, los alumnos y las alumnas de 4º de la ESO de varios centros de Vitoria-Gasteiz pasaron una mañana de lo más enriquecedora. Esta vez, nos visitaron los colegios Corazonistas, Virgen Niña y Mercedarias y conocieron tanto las instalaciones de BIC Araba como del Parque Tecnológico de Álava, así como diferentes iniciativas emprendedoras. Además, descubrieron la importancia de cooperar y trabajar sus soft skills.

Comenzamos la mañana quitando los nervios y despertándonos con una actividad que se basaba en decir cuáles eran nuestros gustos, que en emprendimiento se puede traducir en conocer los gustos del mercado y empatizar con nuestros clientes o clientes potenciales.

De todas las actividades que se completaron, una de las más divertidas fue «La Torre». Y es que, una vez observaron y aprendieron los diferentes roles que puede haber en un equipo a través del Test de Belbin, los estudiantes se juntaron en varios equipos incorporando diferentes roles para crear la torre más resistente, bonita y alta con 10 folios, celo y dos palos. De esta forma, trabajamos las competencias como aprender a estuchar, el control del estrés o el trabajo en equipo.

Para finalizar la mañana, disfrutamos de tres charlas de tres personas emprendedoras diferentes. Contamos con Lorenzo Díaz de Apodaca, socio director de Osane Consulting; David Ibáñez, CEO de Novaut y Sergio Cadierno, Director de Ingeniería en i+Med.

Una vez más, queremos agradecer a Corazonistas, Virgen Niña y Mercedarias por su visita y a la Fundación Vital por hacer que todo esto sea posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s