San Viator inaugura ‘IkasEkiten-Aprender a emprender’

¡Ya estamos en marcha! Esta mañana ha arrancado el programa ‘IkasEkiten-Aprender a emprender’ y los alumnos del modelo A de 4º de ESO de San Viator  han sido los primeros en descubrir y participar en la iniciativa.

Hacia las 9.00 horas de la mañana el grupo, de 28 jóvenes, ha llegado al Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA), en donde les han recibido su director, David Montero, y la coordinadora de Yuzz en Álava, Maitane Txabarri, explicándoles qué es y para qué sirve CEIA. Tras este primer contacto con el entorno, los jóvenes han entrado en la materia del emprendimiento con Sergio González, responsable de la empresa Evolers y dinamizador de las dinámicas.

En primer lugar, han  puesto en común sus hobbies y se han dado cuenta que de tu pasión puede llegar a salir tu profesión. Por otra parte, en esta primera mitad de mañana, también han reflexionado sobre la importancia que conlleva el tomar una serie de decisiones y los riesgos que, por ello, hay que asumir. Todo ello mediante juegos y dinámicas que más tarde trasladaría a la realidad Lorenzo Díaz de Apodaca, gerente de Digital Ingeniería y emprendedor actualmente ubicado en una de las oficinas de CEIA.

Lorenzo, Ingeniero Técnico en Topografía, ha explicado a los alumnos de San Viator sus comienzos como emprendedor. Unas tareas y funciones que en un principio se relacionaban de manera pura con su formación pero  que posteriormente se desarrollarían de otra manera. Y es que, tal y como ha contado, “la tecnología evoluciona” y hay que adaptarse a ella. En este sentido, de las nuevas necesidades surgió su actual empresa dedicada al sistema de captura masiva de datos geográficos.

Momento creativo y también participativo para los alumnos en el que, además de preguntar todas sus dudas al emprendedor, han compartido sus propias ideas y proyectos. Por ejemplo, el caso de Fran, aficionado a los videojuegos y que ya ha escrito su primer guion. Lo podéis conocer en http://www.myprojectgame.es/

Para completar la mañana, el trabajo en equipo y la creatividad también han sido las protagonistas en los diferentes talleres que han trabajado en torno a las capacidades necesarias para desarrollar el emprendizaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s